sábado, 7 de marzo de 2020

#2 🎵 CARNAVAL TE QUIERO🎵

¿Qué mejor manera de revivir el carnaval que acordándonos de su celebración? Y no me refiero solo a la de las calles escuchando agrupaciones, viendo la cabalgata, tirando papelillos y serpentinas o viendo disfraces por cada esquina de la ciudad gaditana. 

Esta celebración va más allá, como la que hemos realizado en el colegio con nuestros niños y niñas de Educación Infantil. Con motivo de nuestras fiestas, en esta etapa educativa decidimos celebrarla también, y no de cualquier manera, ya que... REALIZAMOS NUESTRO PROPIO DISFRAZ. 

Con motivo del aprendizaje de los meses y el tiempo meteorológico nos disfrazamos de febrerillos locos. Pero... ¿qué es eso? Pues es disfrazarse del mes de febrero, que es el más corto, en función del distinto tiempo que haga. Por ello algunos iban de tormenta, otros de arcoíris, de sol, de tormenta y de incluso viento, utilizando bolsas de basura, materiales hechos por ellos plastificados y un gorro de goma eva con pelucas de diferentes colores. 



Pero la celebración no se queda ahí. Porque si de algo se caracteriza el carnaval es de que ¡en cada esquina se escucha música!, y en el colegio no iba a ser menos. Por eso nos aprendimos tres canciones versionadas para interpretar con la guitarra, y así poder introducir las clases de instrumento como temario para nuestros pequeños y pequeñas. 

Las canciones que se versionaron y las letras que se escribieron fueron las siguientes: 

El patio de mi casa
El mes de febrero es muy singular,
el día de Andalucía es el del final.
Carnavales, en Febrero,
yo preparo, mi disfraz.
A pintar, recortar y el disfraz bien quedará.




Tengo una muñeca
El mes de Febrero es muy especial,
es el mes más corto y es el carnaval.
Febrerillo el loco lo suelen llamar,
lluvia, viento y sol nos pueden dejar.
Bolsa de basura voy a utilizar,
y en el colegio me hago el disfraz.





Tanguillos de Cádiz
En este cole precioso
tengo muy cerca,
cerquita el mar.
Cuando hay tormentas y truenos
yo siento el miedo llegar
y cuando luce un gran día
me pongo hasta a cantar.
En mi cole tirito
muerto de frío
y si no pongo estufa
yo me convierto en un pingüino.
Y si sale el sol
Ay , qué ilusión!
porque ya nos avisa
que hay vacación.
En los días nublados
yo llego mojado
y mi madre me pone
bastante abrigado.
En mi cole el viento
sopla demasiado
y se lleva mi gorra
volando al tejado.
Mi cole , como ya he dicho,
tiene  muchas estaciones
y si nos faltará alguna
La RENFE ya ha puesto una.
Y si queréis conocerlo
con ilusión os lo enseño
“porque mi cole es bonito
y se merece todo el respeto”.( Bis)




¿TE ANIMAS A CANTAR CON NOSOTROS Y NOSOTRAS?













1 comentario: